Política

Martínez Llano evocó a "Eva Perón"

Crédito: 125628

Mientras Caran y Carolina marcaron territorio en la "Capital de la Naranja", en una reunión con el peronismo bellavistense y un raid mediático, pasaron por Yatay Tí Calle. Martínez Llano se hizo fuerte en Mercedes.

 

Estuvo en la Intendencia, en medios de comunicación, mantuvo reuniones con dirigentes, recorrió un establecimiento rural y realizó visitas a conocidas personalidades locales que son un símbolo dentro de la comunidad. Entre ellas, "Cambá" Lacour, que el 8 de octubre cumplirá 90 años, gozando de una espléndida lucidez y en plena actividad; también estuvo con "China" Sánchez y Gisela Amadey de Giraud, que están en el boleteo militante.

 

Martínez Llano, que pasó por Santa Lucía, 9 de Julio y Cruz de los Milagros, antes apeló al espíritu de lucha de Eva Perón, llamando a la resistencia peronista para hacer respetar Corrientes.

 

Volvió a marcar diferencias con los que quieren proscribir y apuntó de lleno a un sector de La Cámpora que no quiere que las Primarias funcionen como la Ley establece. Marcó la contradicción con el oficialismo, que permite que las tres listas vayan con la fórmula presidencial.

 

"Tienen miedo y no les importa quedar mal con la gente, negándoles el derecho de ser artífices de su propio destino", remarcó. "Como en 1945 lo hizo Eva Perón, el PJ de Corrientes y los correntinos deben dar un grito de libertad, marcando diferencias con el centralismo porteño que se manifiesta en la ofensiva camporista", manifestó.

 

No dejó dudas del apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, pero dejó en claro que los diputados se eligen en Corrientes. "Son la llave de conexión con el poder central y no podemos regalar lo que pertenece a la soberana expresión del pueblo", concluyó. Ayer, bajo lluvia y con intenso frío, compartió en La Cruz con la dirigencia de la costa del Uruguay. Hoy, estará -a las 11- en Radio Corrientes; y de tarde encabezará el encuentro de los domingos con vecinos en el barrio Constituyente.

 

ElLibertador

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web