Más de 40 personas fueron identificadas anoche miércoles tras ser sorprendidas por la Policía cuando se realizaba una fiesta clandestina. El operativo se llevó adelante en un domicilio del barrio Primera Junta de esta Ciudad. Manifestaron que se reunieron para festejar el día de San La Muerte. Vecinos denunciaron el hecho.
La Policía luego de constatar la presencia de gran cantidad de personas, violando las normativas vigentes, pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales de la Provincia.
Según vecinos, la fiesta se realizaba en un templo umbanda. También manifestaron a la Policía que durante todo el día de ayer llegaron vehículos con sillas y mesas, hasta habría llegado un servicio de catering para dicho evento clandestino.
Fiesta a San La Muerte
Esta figura mítica y religiosa tiene su origen en las diásporas jesuíticas de finales siglo XVIII, momento en el cual la cultura guaraní es afectada por un proceso de evangelización por parte de los misioneros traídos por la corona española.
"Tanto el San La Muerte a quien se festeja el 15 de Agosto como el Señor La Muerte cuya fecha de homenaje es el 20 de Agosto, se han extendido por la propia movilidad humana y comunicacional a distintos puntos del país y de países limítrofes. El origen de ambos se remonta a la conquista española y particularmente con la venida de las Misiones Franciscanas y Jesuíticas", señala el antropólogo José Miceli.