Interior

Más de 20 localidades sin energía eléctrica tras el temporal

En un lapso de 5 horas los cortes de energía sucedieron a lo largo y ancho de la provincia. En algunas localidades produjo daños el viento, en otras la caída de árboles producto del temporal o la quema de pastizales que quemó cables.

La dirección Provincial de Energía de Corrientes informó trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica en muchas localidades del interior provincial, así como de la capital.

Tuvieron interrupción del servicio: Itá Ibaté y su zona rural, Berón de Astrada. Paso de Los Libres, San Carlos, Paso de la Patria, Bella Vista, Santo Tomé., Estación Torrent, Caá Catí, Tabay, Tatacuá, Itatí, San Roque, Santa Rosa, Concepción, San Miguel, Loreto, Palmar Grande y Lomas de Vallejos, Monte Caseros, Mburucuyá, Goya, Capital, Goya, Lavalle y Santa Lucía. También en zonas rurales.

De esta manera, el temporal y la acción del hombre provocó graves daños al servicio de Energía Eléctrica. Itá Ibaté: Sector 1111 y zona rural, Paraje Yahape y Paraje Valencia en servicio.

En paso de los Libres: Distribuidores 1, 3, 5, 8, 22 y 24 en servicio. Distribuidores 21, 23 y 25 se recorre las líneas para verificar las fallas. Alimentador Mirunga con prueba negativa.

En San Carlos estuvo fuera de servicio el distribuidor 5 de Ruta 34 ya que continuaban los incendios de pastizales pero fue repuesto el servicio por el “Alimentador Apóstoles”. En Paso de la Patria estuvo Fuera de servicio por incendio en el Centro de Distribución. Personal de la DPEC se encuentra en el lugar evaluando los daños y disponiendo los trabajos necesarios para su normalización.

Bella Vista estuvo sin servicio en Ciudad 2. En Santo Tomé se sacó de servicio a la Ruta 40 por quema de pastizales con varios postes caídos. Aunque se logró reponer los distribuidores 1, 2, 5, 7 y 8 luego de la fuerte tormenta en la zona.

En Caá Catí se registró el corte de un Cable por Avenida 12 de Octubre cerca de la Rotonda. Allí se seccionó para normalizar el servicio. Además en Tabay y Tatacuá no hubo luz porque se cayeron cables de media y baja tensión en varios lugares.

En tanto que los distribuidores que alimentan a Caá Catí, San Miguel, Loreto, Palmar Grande y Lomas de Vallejos sufrieron desperfectos por vientos fuertes en la zona. Lo mismo que sucedió en Monte Caseros.

En Goya los cortes se debieron al registro de fuertes tormentas en la zona. Lo mismo que para Lavalle y Santa Lucía

DPEC

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web