El entrenador admitió que hubo errores en el planteo táctico en el último clásico, en el que Argentina cayó por 3 a 1. “El único responsable de todo esto soy yo”, afirmó.
El director técnico de la selección argentina Sub-20, Javier Mascherano, realizó una dura autocrítica luego de la derrota ante Brasil, por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano en Colombia. “Tengo que ser honesto conmigo mismo y con todo el mundo: no estuvimos a la altura”, sentenció tras el partido.
La Albiceleste cayó 3 a 1 ante la Verdeamarela y quedó casi última en la tabla del grupo, con la misma cantidad de puntos (0) que Perú, aunque con un partido menos.
En el transcurso del encuentro frente a los cariocas, la Selección fue dominada prácticamente los 90 minutos completos, erró un penal y consiguió descontar solo con un cabezazo de Maximiliano González a segundos del final. “Fuimos ampliamente superados”, admitió Mascherano.
La fuerte autocrítica del DT no es aislada: Argentina ya había sufrido una derrota previa, ante Paraguay, por 2 a 1. En ese contexto, la Selección deberá ganar los próximos dos encuentros (ante Perú y Colombia) para aspirar a la clasificación, y dependerá de los resultados de los demás equipos. “El único responsable de todo esto soy yo”, siguió el excapitán de la selección mayor.
“Es una noche triste y amarga”, reconoció Mascherano, quien agregó: “Duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos”.