Cultura

Masiva convocatoria en las bodas de oro de la Fiesta del Chamamé Tradicional

Crédito: 88954

La cuna del chamamé tradicional tuvo su apertura oficial anoche en el anfiteatro ubicado a la vera de la laguna Limpia. En su edición N°50 de Festival y 14° de Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, la localidad de Mburucuyá inició la primera de las cinco jornadas a plena música correntina.



Pasada las 22 horas del miércoles 7 de febrero los fuegos artificiales marcaron el comienzo de la primera luna chamamecera. Mientras que seguidamente, el cura párroco local Lucas Alderete tuvo a su cargo la invocación religiosa.



Participaron del acto además el Intendente de Mburucuyá Pablo Guastavino, el ministro de Turismo Cristian Piris y el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Marcelo Vallejos. En tanto que también asistieron la Intendente del Parque Nacional Mburucuyá Lorena Paszko y el Intendente del Parque Iberá Pascual Pérez, entre otros músicos e invitados especiales.



Inmediatamente después se anunció el inicio de la fiesta con la actuación de María Eugenia Gallardo, Grupo Alborada, Guido Encinas, Gente de Ley, Noches Correntinas, Mburucuyanísimos, Mario Bofill, Los Hijos de Pago Arias, Hermanos Obregón, Herencia Chamamé, Adolfo Alegre y Nostalgias Mburucuyanas. En la noche inaugural también hubo espacio para los ganadores de la pre fiesta y del ballet Salvador Miqueri.





Acompañamiento    

  

En representación del Gobierno de Corrientes, el ministro Piris agradeció la invitación recibida por parte del jefe comunal, recordando que recientemente estuvo en el marco de la Fiesta de la Laguna Limpia y en esta ocasión en la inauguración de uno de los eventos chamamaceros con más tradición de la provincia.



Por otra parte, el funcionario manifestó su beneplácito al observar como el pueblo de Mburucuyá está trabajando para promocionarse, para generar actividades y eventos de tipos culturales que tienen una trascendencia desde el punto de vista del turismo. “Esto va a permitir, en un futuro, que este posicionamiento vaya generando mayores puestos de trabajo, mayor actividad económica y eso es uno de los mayores desafíos que nos ha encomendado el Gobernador Valdés a principio de su gestión”, afirmó el doctor Piris y añadió “que el turismo sea un motor de desarrollo local, y aquí estoy viendo en Mburucuyá como se va llevando adelante estas iniciativas que significan un aporte para la mejora, para el desarrollo y para el progreso”.



Finalmente, el titular de Turismo deseó el mayor de los éxitos en las bodas de oro del festival de Mburucuyá e invitó a disfrutar del mejor chamamé de corrientes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web