Sociedad

Masiva marcha de correntinos por las dos vidas

Crédito: 103162
Incendio

( VIDEO) Desde el barrio Camba Cuá hasta el monumento fundacional de la ciudad quienes están a favor de las dos vidas marcharon y se manifestaron en contra del aborto. En pocos días, la ley que despenaliza el aborto se votará a favor o en contra en el Senado Nacional.

 



En Corrientes y en consonancia con la movida nacional, quienes se pronuncian a favor de las dos vidas y en contra del la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) marcharon desde el parque Camba Cuá hasta el monumento fundacional de la ciudad en inmediaciones del puente Gral “Manuel Belgrano”.

 

 

Cientos de personas – convocados por “Correntinos por la Vida” – agitaron pañuelos, pancartas y carteles con leyendas en contra del aborto. La consigna de concurrir con colores celeste y blanco “copó” el populoso paseo correntino siendo acompañados por un clima más que ideal y soleado. Llegado hasta la Cruz Fundación se realizó un acto y se compartieron lecturas del sector “celeste” pidiendo a los legisladores nacional votar en contra del proyecto IVE.

 

 

En otro punto de la ciudad, quienes partieron hacia San Cayetano acompañados por Monseñor Andrés Stanovnik compartieron el mensaje del prelado en la homilía de la misa central.  ”Todos sabemos que el próximo 8 de agosto el Senado de la Nación se pronunciará sobre el proyecto de ley, que nombran con el engañoso título de “Interrupción voluntaria del embarazo”, lo cual ya califica de antemano la calidad ética de su contenido, y que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo Stanovnik ante los cientos de peregrinos que honraron al patrono del pan y del trabajo.

 

 

Y Agregó: “Digo engañoso, porque un embarazo se lleva adelante o se elimina; interrumpir quiere decir que en algún momento futuro se podría reanudar, lo cual ofende la inteligencia y reniega del sentido común. Esperemos que el 8 de agosto nuestros legisladores utilicen la inteligencia y el sentido común para salvar las dos vidas”.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web