Sociedad

Masiva movilización contra los despidos en Agroindustria

Crédito: 104724

Ante el plan de despidos masivos en la cartera, y la continua desarticulación y desfinanciamiento del sector agroalimentario (en particular, de la agricultura familiar) hoy se llevó a cabo una nueva jornada de lucha.

 

Una nutrida columna de más de mil personas marchó hoy desde Belgrano y Paseo Colón hasta la puerta del Ministerio de Agroindustria para reclamar la suspensión del inminente despido de entre 600 y 1000 trabajadores y trabajadoras de esa cartera. La protesta se dio en el marco de una jornada nacional de protesta de trabajadores y trabajadoras de Agroindustria, que incluyó movilizaciones en todas las provincias donde ese ministerio tiene delegaciones.

 

Si la medida que anunciaron ya varios funcionarios se concreta, se afectaría especialmente a la Secretaría de Agricultura Familiar, en la que se esperan entre 500 y 600 bajas, lo que equivaldría a reducir a la mitad la actual dotación de esa área. Por este motivo es que, junto a los trabajadores y trabajadoras, marcharon varias organizaciones de agricultores y agricultoras familiares y de pequeña escala, que se verían seriamente afectados si la SAF sufre el recorte que, se espera, se concrete en las próximas semanas.

 

Daniel Abib, delegado de ATE - Corrientes, dijo estar  “orgulloso de estar peleando en un marco de unidad contra el ajuste a los trabajadores con los despidos y a los agricultores familiares con la eliminación del Monotributo Social Agropecuario. 

 

Para Abib, quién se desempeña como técnico, esta decisión es parte de un vaciamiento del Estado en materia de políticas públicas para la Agricultura Familiar.

 

Los Trabajadores del ministerio de Agroindustria denunciamos una ola de despidos en todo el país, que afectaría a más de 600 puestos laborales, y responsabilizamos al ministro Etchevhere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina quien responde a  intereses de los grandes terratenientes, gobierna  a favor de la sociedad rural y  para la Agricultura Familiar solo hay ajuste, recortes y despidos, explicó Daniel Abib, delegado de ATE. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web