Política

Masiva movilización en Corrientes pidiendo Emergencia Social, Económica y Energética

Crédito: 114656

(IMÁGENES) Durante la mañana del caluroso miércoles, la agrupación Barrios de Pie marchó por las calles céntricas de la ciudad hasta la Dirección Provincial de Energía y al área de Desarrollo Social, con múltiples reclamos, solicitando la atención oficial a la emergencia en aspectos sociales de la crítica situación económica que viven los trabajadores desocupados.

 



 



El referente Gabriel Romero se expresó a través de las redes explicando los alcances de la movilización fundamentada “ante la grave emergencia social que sufren miles de desocupados y desocupadas, y la inacción gubernamental para revertir esta situación, necesitamos una respuesta urgente".

 



 



“Frente a los despidos masivos planteamos cuestiones elementales como: Emergencia Alimentaria, Plan de Obras Públicas y Construcción de Viviendas, Apertura de Programas Sociales y Aumento a los niveles de Canasta Básica, Tarifa Social en el transporte que incluya a quienes reciben el Salario Social Complementario, ampliación de puntos de venta de la Garrafa Social y quita del IVA a la tarifa social eléctrica”.

 

 





Los reclamos estuvieron en consonancia con otros que ocurrieron en distintos lugares del país, como en Buenos Aires donde la misma agrupación marchó al Obelisco con similares demandas.

Las altas temperaturas no evitaron que el nutrido grupo de personas se trasladara por las calles capitalinas a expresar el descontento con la situación socio económica actual, recordando que a partir de febrero ya se anunciaron nuevos aumentos en los servicios, específicamente la energía eléctrica que podría llegar hasta un 32%.

 



 



Desde el sector se refirieron a la gestión actual ante la situación social como “inacción gubernamental” y pidieron respuestas urgentes. La movilización tuvo una masiva concurrencia como se puede apreciar en las imágenes, y aguda repercusión en las redes sociales.

 



 



 



 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web