Fue el 15 de junio de 2022. Ambos se cruzaron durante una exposición auspiciada por el conglomerado de medios más grande del país. Un mes después, el tigrense se convirtió en ministro de Economía. Hoy es la esperanza nacional del oficialismo para retener la Presidencia de la Nación ante la coalición opositora liderada por el PRO y secundada por la UCR
El gobernador de la provincia y el actual precandidato a Presidente rumbo a las PASO del 13 de agosto, se cruzaron hace un año en un espacio de disertaciones del diario Clarín. Con chistes y chicanas, ambos se reprocharon por el grado de autonomía que tenían por entonces dentro de sus respectivas alianzas.
Cuando el gobernador de la provincia hacía uso de la palabra, el por entonces diputado nacional, lo tomó de la mano. La exposición era sobre obras de desarrollo necesarias para las provincias en un contexto de planificación de políticas de Estado a mediano y largo plazo.
“Se va a poner de novio conmigo”, lanzó el correntino cuando Massa intenta sobreponer, a la exposición de Valdés, explicaciones técnicas macroeconómicas.
El entonces titular de la cámara baja nacional intentó devolver “el chiste” y repuso: “Mirá que cuento…pero si cuento se van a enojar en Juntos por el Cambio”, remarcó sobre la coalición opositora donde milita el gobernador correntino. Marcada por tensiones internas entre el PRO y la UCR desde hace meses ante disputas en las candidaturas presidenciales que ahora ya están definidas. Valdés respondió: “A mí nadie me reta”. Las risas prosiguieron por varios minutos más.
Cuatro semanas después de este episodio el exintendente de Tigre se convirtió en ministro de Economía e inició su camino a la precandidatura presidencial que finalmente logró el pasado viernes 22 de junio.
https://www.youtube.com/watch?v=vkOTNLzAJ5s