El volante superó la revisión médica y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Martín Demichelis. Conocé hasta cuándo será su vínculo y todos los detalles.
Martín Demichelis tiene a su primer refuerzo. Tras superar esta mañana la revisión médica, Matías Kranevitter puso la firma y se convirtió oficialmente en la primera incorporación de River de cara a la próxima temporada.
Luego de haber presionado para salir de Rayados de Monterrey, el Millonario acordó la compra de la ficha del mediocampista a cambio de 1.800.000 dólares para el club mexicano. El Colo, surgido de las Inferiores del club, sentía que era momento de volver a Núñez por "cuestiones personales".
De esta manera, el volante campeón de América en 2015 ya le puso la firma a su nuevo vínculo con River, que será hasta diciembre de 2025. Ahora sí, con todas las cuestiones protocolares resueltas, el exAtlético de Madrid está listo para sumarse a la pretemporada en San Luis, donde el plantel dirigido por Demichelis comenzará a entrenarse a partir de mañana.
La bienvenida de River a Matías Kranevitter
"???? ¡Bienvenido a casa, Matías Kranevitter! ⚪️❤️⚪️", fue el posteo de las cuentas oficiales del club. Minutas más tarde, también se compartieron imágenes de la firma del contrato junto al presidente Jorge Brito y el vicepresidente 1° Matías Patanian.
Qué número usará Matías Kranevitter en su vuelta a River
Si bien durante su primera etapa en el Millonario y el último paso por México vistió el dorsal número 5, el Colo heredará la camiseta de Javier Pinola, quien había dejado vacante la número 22 luego de su retiro. Cabe aclarar que el exdefensor seguirá ligado al Millonario como ayudante de campo de Martín Demichelis, flamante DT del club de Núñez.
Cómo fue el último año de Matías Kranevitter, el primer refuerzo de River
Si bien durante los últimos dos meses no tuvo acción con la camiseta de Rayados debido al cierre de la temporada por el Mundial de Qatar 2022, Krane acumuló varias batallas a lo largo de este año. En el primer semestre disputó 14 de los 18 partidos de Monterrey en el Torneo Clausura, además de los dos compromisos del Mundial de Clubes frente a Al Ahly y Al Jazira.
Para la segunda mitad del calendario logró afianzarse en el círculo central, muy cerca de su compatriota Maximiliano Meza, y tuvo mayor protagonismo en el primer equipo: dijo presente en 19 de los 21 encuentros de Monterrey en el Apertura y la Liguilla, y recibió cuatro tarjetas amarillas.