El caluroso mediodía norteño se vio alterado por el sonido de sirenas y como en todo lugar tranquilo, esto presagia una tragedia. El movimiento de los servicios públicos locales como de la Policía y del personal de Salud, confirmaba la peor noticia: un terrible accidente acababa de ocurrir sobre la ruta nacional 16 en Los Pirpintos (Santiago del Estero). El hecho se cobró la vida de un niño de apenas diez años y su padre anoche continuaba en estado crítico.
La ruta tiene mayor fluidez al ser un trayecto del Mercosur en este tiempo de vacaciones. Por allí circulaba un matrimonio que volvía de su descanso en la provincia de Salta y se dirigían a la provincia de Corrientes a bordo de un automóvil Ford Focus dominio PCC 445 que era conducido por José Galarza de 56 años y al que acompañaban su esposa y dos hijos menores de edad.
Al llegar a la intersección de esta ruta y el acceso Este de Los Pirpintos, por causas que se investigan impactaron violentamente contra una moto Zanella 110 cc de color negro en donde se conducían un hombre adulto y un menor de edad. Como saldo del accidente resultaron con gravísimas lesiones los ocupantes del motovehículo por lo que fueron trasladados en forma urgente al hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).
Personal policial del Destacamento de Los Pirpintos y personal de la Comisaría 43 de Pampa de los Guanacos, trabajaron en el lugar del siniestro bajo directivas del juez del Crimen de Monte Quemado, Dr. José Luis Torrellio, quien dispuso entre algunas medidas al respecto el dosaje de sangre al conductor quien se desempeñaría como integrante de Gendarmería Nacional.
Los heridos, identificados como César Pereyra (27) y un niño de 10 años de apellido Cuellar, ambos domiciliados en Los Pirpintos ingresaron en grave estado al centro de salud chaqueño. Horas más tarde se conoció la peor noticia: el pequeño dejó de existir producto de las graves lesiones sufridas en el violento impacto.