Política

Médicos denuncian al Gobierno de Corrientes por discriminación en la distribución de la vacuna Spunik V

Aseguran que negaron dosis a galenos de hospitales, pero que sí vacunaron a funcionarios municipales, parientes de políticos y a militantes de Juntos por el Cambio.

El Colegio Médico de Paso de los Libres acusó al Gobierno de Corrientes de haber discriminado en la campaña de vacunación contra el coronavirus a profesionales de la salud de la ciudad de Paso de los Libres, siendo que son parte del personal de riesgo que debe recibir las dosis en primer término para cuidar el sistema sanitario y garantizar atención a miles de pacientes.

Advierten un uso político de la alianza UCR+Juntos por el Cambio con las dosis que envía el Gobierno nacional para salvar la vida de los médicos y enfermeros.

El escándalo en Paso de los Libres surgió horas después de que en la localidad de Curuzú Cuatiá, los médicos también realizaran una denuncia similar contra el Gobierno de Corrientes y la gestión radical de la Municipalidad -a cargo de José Irigoyen- por haber vacunado primero a funcionarios municipales, sus familiares y allegados en lugar de distribuir las dosis entre lo los trabajadores del sistema de salud.

Tras lo ocurrido en Paso de los Libres, el Colegio Médico emitió un duro comunicado en el que acusó al Gobierno de Corrientes por la decisión del ministerio de Salud de la Provincia, cuyo titular es Ricardo Cardozo, de haber dejado afuera a la mayoría de los médicos y enfermeros libreños, así como al personal de laboratorios clínicos.

Los médicos de esa ciudad ubicada al Sudeste de la provincia de Corrientes, enviaron una carta al director del hospital local San José, Jorge Ferreyra Dame -funcionario que también depende del Gobierno provincial- y a las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia en la que les exige que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 sea aplicada a los profesionales médicos y rubros vinculados que no trabajan en ese centro de salud, pero que cumplen una función prioritaria con atención a miles de pacientes en salas municipales, clínicas, consultorios particulares y también en laboratorios de análisis clínicos.

“Resulta injusto e inadmisible que algunos todavía no piensen en todos los médicos de nuestra ciudad ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia”, sostiene la nota de los médicos. “Los socios profesionales afiliados han contribuido permanentemente en la atención médica de toda la ciudadanía colaborando, además, cuando fueron solicitados por dicho Ministerio en el plan de mitigación contra el covid-19”, agrega el texto. “Consideramos injusto y discriminatorio que no sea vacunado el total de la población médica de nuestra ciudad”, afirma la nota del Colegio libreño.

La nota dirigida a las autoridades provinciales y del hospital San José está firmada por Rubén Ignacio Cabral (presidente) y María del Carmen Da Costa (secretaria) del Colegio Médico de Paso de los Libres.

En Curuzú Cuatiá, horas antes, también había estallado un escándalo contra el Gobierno de Corrientes por haber vacunado primero a funcionarios radicales del Municipio y a sus allegados, siendo que el personal de salud de toda la ciudad todavía no había recibido la primera dosis. En ese sentido, los médicos curuzucuateños también emitieron un duro comunicado acusando al Gobierno provincial de hacer uso político con la vacuna. PrensaOnLine

Coronavirus VACUNA Sputnik-V GOBIERNO DE CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web