Nacionales

Mendoza: un bebé de dos meses murió aplastado por su mamá mientras tomaba la teta

Ocurrió en la localidad mendocina de Rivadavia. El bebé fue aplastado accidentalmente por su madre, que se quedó dormida.

Un bebé de dos meses falleció luego de estar internado desde el pasado 14 de noviembre luego de ser aplastado accidentalmente mientras era amamantado por su mamá en la localidad mendocina de Rivadavia.

Se trata de Eitan Yutiel Leppe, quien falleció en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Cómo fue el accidente que terminó de manera trágica

El pasado 14 de noviembre, la madre del bebé llamó a la línea de emergencia 911, cerca de las 6.11, y aseguró que estaba amamantado a su bebé, que fue accidentalmente aplastado y que esté no tenía reacción. En ese momento, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó a la residencia ubicada en el barrio La Primavera, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital de la provincia.

Los médicos asistieron al bebé y ante el cuadro que presentaba decidieron trasladarlo hasta el hospital Carlos Saporiti, de la localidad de Rivadavia, donde le realizaron procedimientos de RCP y le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio. Luego fue derivado al Hospital Humberto Notti, en la ciudad capital, para una mejor atención.

Los médicos revisaron al bebé nuevamente y lo trasladaron hasta el sector de neonatología, donde quedó internado en grave estado de salud en terapia intensiva. Este viernes, a las 22.15, informaron su fallecimiento.

Ahora, los investigadores le tomara declaración a la madre para determinar cómo ocurrió el hecho que ocasionó la muerte de su hijo, en tanto la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia, Mendoza, está calificada como “homicidio culposo”.

Algo similar ocurrió en Brasil el mes pasado, cuando Una madre estaba amantando a su beba recién nacida de dos meses pero se quedó dormida y la aplastó. Se despertó, se dio cuenta que estaba encima de su hija y cuando la levantó se percató de que no se movía ni lloraba.

HORROR MENDOZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web