Policiales

Mendoza: un micro con turistas volcó y hay al menos doce muertos

Crédito: 65738

Un colectivo con unos 40 turistas de Buenos Aires volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos doce muertos, entre ellos menores de edad, además de varios varios heridos graves.

 

Un choque frontal entre un colectivo y una camioneta se produjo este domingo sobre la ruta 144, en San Rafael. Al menos doce personas murieron.

 

El accidente que tiene en alerta al sur provincial se registró minutos antes de las 16 en la zona de Cuesta de los Terneros, ubicado en el distrito de Cuadro Benegas, sobre el citado camino nacional.

 

El micro que había salido desde Malargüe con destino a la ciudad de San Rafael, colisionó de frente contra una Volkswagen Amarok, lo que provocó el vuelco del rodado mayor.



Un colectivo con unos 40 turistas de Buenos Aires volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos doce muertos, entre ellos menores de edad, además de decenas de heridos graves, informaron fuentes policiales.

 

El accidente se produjo minutos antes de las 16, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño. El micro viajaba de Malargüe a San Rafael y trasladaba a decenas de turistas que iban a participar en un certamen de danzas, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

 

En estos momentos hay un amplio operativo con personal policial, bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender.

 

Según la información preliminar, el tránsito permanece interrumpido en la zona del siniestro, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores estar atentos por los distintos desvíos momentáneos que se están realizando en San Rafael.

 

Si bien en principio se habla de doce muertos, hay versiones que indican que podrían existir más personas fallecidas, sobre todo cuando las grúas remuevan el rodado accidentado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web