Mercado Libre habilitó una nueva modalidad de compras internacionales, que permite adquirir productos directamente desde vendedores estadounidenses y con envío gratuito a domicilio en Argentina.
Si bien en un comienzo la posibilidad de publicar productos es solo para aquellos que cuenten con operación en Estados Unidos, la idea de la plataforma de e-commerce es expandirse a lo largo de 2025.
Tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado son los primeros rubros que cuentan con productos publicados, en una lista que si bien en un comienzo es escueta, se espera que comience a agrandarse durante las próximas semanas.
Sin embargo, adquirir alguno de estos productos no será lo mismo que comprar algo proveniente de algún vendedor argentino, ya que hay algunas cuestiones a tener en cuenta.
Por un lado, cada usuario podrá realizar hasta 5 envíos internacionales por año, con un valor máximo de hasta USD 3.000 y que no superen los 50 kilos de peso.
Asimismo, solo podrán comprar hasta 3 unidades del mismo producto, y deberán contar con Clave Fiscal de nivel 2.
En caso de que la compra supere los USD 400 o se exceda el límite de cinco envíos por año, el comprador deberá pagar además un 21% de IVA, al igual que en el caso de los productos que no superen ese monto de franquicia.
Para encontrar estos productos, los usuarios deben buscar en los filtros la opción “Compra Internacional” entre las categorías, o pueden acceder directamente a la sección especial en la plataforma.
Tanto el IVA como los impuestos internos que correspondan pagar figurarán discriminados al momento de hacer el “checkout” de la compra, y el pago de los productos siempre se realizará en pesos.
Además, al igual que en los envíos nacionales, la compra de estos productos contará con su posterior seguimiento de la entrega hasta su llegada al domicilio.