Info General

Mérito al Ciudadano al último obrero del puente

Francisco Sarasúa fue uno de los obreros que hicieron historia en la región con la construcción del puente General Belgrano. Falleció el pasado 6 de abril, a poco más de un mes de esa triste fecha para sus familiares y amigos, ayer se le otorgó el título honorífico de Mérito al ciudadano.

El emotivo encuentro se llevó a cabo durante la mañana en la Sociedad Española, a las 9.30, en el marco de la conmemoración del 50° aniversario de la inauguración del puente interprovincial, cuyo acto central se realizará hoy, por avenida Costanera y 3 de Abril.

PARA LA POSTERIDAD

En el artículo 1, de la declaración, otorgada por el Concejo Deliberante de la Capital, consta: «Otorga el título honorífico de ‘Mérito al Ciudadano’ Post Mortem al señor Francisco Sarasúa, de profesión maquinista, quien ha dejado huellas como el obrero más joven en la construcción del Puente General Belgrano desde el año 1968 al 10 de mayo de 1973, fecha de su inauguración, en conmemoración al 50 aniversario de tan significativa obra arquitectónica reconocida a nivel regional y mundial».

«Que siempre estará presente en estas obras, en nuestro recuerdo y corazón continuando ahora Construyendo puentes entre las nubes», completa la declaración oficial que recibió la familia de Francisco.

El testimonio de don Sarasúa es recuperado en el documental «Héroes del Puente». Tanto su voz, como la de otros obreros, reconstruyen una historia que los tuvo como protagonistas, por su trabajo y compromiso.

Esta tarde, Nancy, hija de Francisco, quien es docente, historiadora y escritora, presentará su libro «Historia del puente General Belgrano: Gestiones y protagonistas (Primeras aproximaciones)» en el Paseo de Escritores de la plaza Vera. La presentación será el primer acto en este espacio de homenaje a los escritores correntinos. La cita es a las 18, a cargo del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Corrientes, Avelino Núñez

MERITO CIUDADANO PUENTE CHACO- CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web