La fundación del jugador argentino distribuye aparatos de alta tecnología, capaces de reconocer billetes, caras y productos, a personas con problemas de visión.
Lionel Messi, a través de su fundación, se convirtió en la cara visible de uno de los proyectos más avanzados en tecnología de asistencia portátil existentes.
El OrCam MyEye, fabricado por una startup israelí, es un lector portátil que se engancha en cualquier anteojo y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.
El dispositivo de más de 4 mil dólares, fabricado de acuerdo con las necesidades de cada usuario, transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a Wifi.
El aparato puede leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie. Además es capaz de reconocer rostros, identificar billetes o productos, actividades indispensables para desarrollar una vida independiente.
"Increíble lo que puede hacer este aparatito", advierte la publicidad del producto que donó Lionel Messi.
El jugador argentino sorprendió a un chico ciego que, al probar el dispositivo en sus anteojos, lo primero que reconoció fue al futbolista.
Cómo funcionan los dispositivos portátiles de visión artificial
El aparato funciona con gestos intuitivos: basta con señalar con el dedo o fijar la mirada en un objeto, y está disponible actualmente en 48 países y en 25 idiomas.
La tecnología utilizada es Inalámbrica e intuitiva, y está equipada con una cámara de 13 MP y un sistema de Inteligencia Artificial (IA).
“Como embajador de OrCam, me siento muy feliz de ayudar a mejorar la vida de personas ciegas o con discapacidad visual mediante el uso del dispositivo OrCam MyEye que cambia vidas", expresó Messi.