El programa impulsado por la provincia realizó un nuevo operativo de limpieza y saneamiento.
El programa de embellecimiento y saneamiento de los barrios “Mi bella capital”, que se está desarrollando en distintos sectores de la ciudad de Resistencia, llegó con su recorrido al barrio Mujeres Argentinas.
Junto a candidatos a concejales por el Frente Chaco Merece Más, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez realizó un recorrido por el barrio Mujeres Argentinas, explicando la implementación del programa y comentando, también, cuáles son los siguientes pasos a seguir una vez terminado el proceso de saneamiento, limpieza y descacharrizado de los barrios.
El programa “Mi bella capital” se puso en marcha a través de la coordinación entre distintos ministerios de la provincia del Chaco como son el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, el Ministerio de Salud de la provincia que, a través de equipamientos con camiones y retroexcavadoras realiza la tarea de descacharrado y fumigaciones.
Contando también con la participación del programa “Ellas hacen”, que nuclea mujeres trabajadoras organizadas en cooperativas en un proceso de capacitación y ejecución de proyectos de saneamiento barrial, se va llevando a cabo paso a paso, un proceso de recuperación de los barrios y espacios públicos.
El ministro Gustavo Martínez expresó su satisfacción sobre cómo se va desarrollando el proceso y el recibimiento de los vecinos. “La verdad que estamos muy contentos por la ejecución de este programa que, en veinte sectores en simultaneo de la ciudad de Resistencia, todos los días lleva adelante esta tarea de saneamiento, descacharrado, limpieza, desmalezamiento que tiene que ver con la posibilidad de ir concretando acciones que vayan embelleciendo los barrios y como dice el programa queremos que resistencia verdaderamente sea nuestra bella capital”.
“Es un proceso que comenzó ahora que se va a desarrollar por los próximos cuatro meses hasta fin de año y ya estamos trabajando en los convenios entre la nación, la provincia y el municipio para que Capitanich desde la intendencia, con la descentralización de las 14 comunas, pueda llevar adelante también la continuidad del programa Mi bella capital. Tenemos, como veníamos diciendo, más de 2000 operarios, 30 camiones, 10 retroexcavadoras más de 700 desmalezadoras y estamos trabajando, reiteramos, en 20 sectores, en simultaneo todos los días”, acotó.