Tucumán anunció ayer un incremento salarial de $95 mil para los estatales de ese distrito norteño. Será de bolsillo, entre noviembre y enero de 2023. También pagará un bono de $60 mil en dos cuotas de $25.000 (noviembre y diciembre) y una de $10.000 (enero de 2023). Santiago del Estero, otra provincia del Norte Grande anunció el pago para fin de año de un bono de $200 mil.
En Corrientes sigue la espera que ya lleva más de dos meses desde que el gobernador anunció que iban a ver mejoras y más de dos semanas desde que también dijo que habrá un bono de fin de año.
Hasta ahora, la única municipalidad que comunicó el pago de un bono para fin de año fue la que es administrada por el hermano del mandatario correntino, Ituzaingó, pagará $20 mil para el mes que viene.
Todas las provincias, Corrientes no es la excepción, recibieron a lo largo de 2022, grandes volúmenes de recursos nacionales. Especialmente en coparticipación federal.
Durante octubre pasado el Gobierno Nacional le transfirió al Tesoro de la Provincia de Corrientes $24.335 millones por Coparticipación Federal de Impuestos, lo que representa una suba del 106% comparado con los $11.820 millones que ingresaron en igual mes el año pasado.
Octubre marcó un nuevo récord: se convirtió en el mes en que mayor volumen de dinero fresco y de libre disponibilidad recibió el Ejecutivo Provincial en lo que va del 2022. Corrientes recibió un promedio de $1.280 millones por cada uno de los 19 días hábiles que tuvo el mes que acaba de finalizar. (Ver link aparte)