Luego de la dura caída de Boca en la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense, Miguel Ángel Russo rompió el silencio. El último DT campeón con el Xeneize en la competencia internacional recordó su paso por el club.
En diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky, el actual entrenador de Rosario Central rememoró el campeonato de 2007: “Fue un equipo impresionante, ganó la Libertadores con el mayor resultado. Muy contento de que me haya pasado a mí. No son logros fáciles, más en el fútbol sudamericano“.
Además, al ser consultado sobre la figura de Juan Román Riquelme en aquella consagración, Russo explicó: "Fue el más grande que tuve, distinto a todos“. Y se refirió a la utilización del short amarillo en la final de vuelta contra Gremio: “Los mismos jugadores decidieron el pantalón amarillo y yo los dejé“.
Cabe recordar que el elenco de La Ribera se anotó en las páginas doradas de la Copa Libertadores, ya que ganó la final más holgada de la historia. Fue 5-0 en el global, tras el 3-0 en La Bombonera y el 2-0 en Porto Alegre.
Pese a la gloriosa etapa en 2007, el estratega del Canalla contó con un segundo ciclo en el Xeneize, aunque no pudo arribar a la final de la Libertadores. En 2020, tras la caída frente a Santos, quedó eliminado en semifinales.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/russo-rompio-silencio-final-libertadores-20231107-0078.html