Tras los focos ígneos que afectaron gravemente al pueblo ubicado a 120 kilómetros de la localidad de Santo Tomé, un santuario del Gaucho se salvó de ser arrasado por el fuego. Tanto la casa como los alrededores lamentablemente no tuvieron el mismo destino.
El paraje Galarza fue una de las zonas más castigadas por los incendios. Sin embargo, entre las múltiples perdidas y las desoladoras imágenes, se conoció una esperanzadora postal.
Mientras la vivienda, un tacuaral, un poste de electricidad y un árbol adyacente fueron totalmente consumidos por el fuego, un santuario del Gauchito Gil sobrevivió sin daños al devastador panorama.
Tanto el santuario como las banderas en su honor se salvaron del fuego y regalaron una postal esperanzadora para sus devotos.
Cabe destacar que para sofocar el incendio trabajaron en el lugar combatientes de la zona, bomberos, brigadistas y aviones hidrantes. Mientras algunos lamentablemente perdieron sus hogares, afortunadamente la comunidad logró salvar la escuela y el CAPS del paraje. Fuente: Infinita Goya