Un emotivo milagro tuvo lugar este miércoles en Villa Gesell, donde bomberos pudieron rescatar con vida a una gatita que permaneció ocho días atrapada bajo los escombros en la tragedia del hotel Dubrovnik.
La gata rescatada se llama Kiara y pertenecía a Nahuel Stefanic, sobrino de la ex dueña del complejo, ambos fallecidos en el trágico derrumbe que se cobró siete vidas.
Aún falta conocer el paradero de Simba, el otro gato que tenía Nahuel, que pudo haberse escapado por los ruidos previo al desmoronamiento.
El momento en que los rescatistas lograron salvar a Kiara desató una gran alegría con aplausos, sonrisas y vitoreos, llenando también de ánimo a aquellos que realizan heroicamente las tareas de rescate.
Por el momento, y tras el hallazgo de tres cuerpos el martes, la única búsqueda que todavía continúa es la de una joven, Dana Desimone, quien era novia de Stefanic y que también vivía en el hotel.
Javier Gutiérrez, de 54 años; Mariano Troiano, de 47; Matías Chapsman, de 28; y Ezequiel Matu, de 38, fueron las víctimas más recientes en ser descubiertas entre los escombros, sumándose a los previamente descubiertos Federico Ciocchini (84) y María Rosa y Nahuel Stefanic.