Nacionales

Milagro Sala le exigió a la Justicia que su imagen no se use en la campaña de JxC

La líder de la Túpac Amaru advirtió: "El peligro inminente que sufro es que el electorado de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se sientan alentados a ejercer directamente violencia en mi contra".



Milagro Sala, líder de la agrupación Túpac Amaru, le pidió a la Justicia Electoral que "haga cesar y se impida en adelante, todo acto de difusión, publicidad y/o comunicación por cualquier medio que, con fines electorales, en el marco de la actual campaña a Presidente" por parte de los candidatos de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a NA, la medida apunta a "los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación de la Coalición Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes en ese rol realizaron declaraciones y anuncios públicos de campaña que me afectan gravemente ya que constituyen actos de humillación pública".

"El peligro inminente que sufro es que el electorado de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se sientan alentados a ejercer directamente violencia en mi contra". manifestó.

Bajo ese marco, Milagro Sala advirtió: "El peligro inminente que sufro es que el electorado de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se sientan alentados a ejercer directamente violencia en mi contra".

En ese sentido, en su presentación la jujeña indicó: "A través de los medios de comunicación, las redes sociales, los espacios publicitarios de campaña electoral, ponen en peligro mi integridad física cada vez que afirman que estoy liderando acciones en la provincia de Jujuy, habilitando allanamientos en mi lugar de detención".

"Ponen en peligro mi integridad física cada vez que afirman que estoy liderando acciones en la provincia de Jujuy, habilitando allanamientos en mi lugar de detención", afirmó.

Además, señaló: "Aumentan el padecer psicológico que sufro por haber perdido a mi hijo hace pocos meses y acompañar a mi esposo en su agonía, al responsabilizarme de hechos de los que soy ajena pero que, sin duda, lastiman al pueblo de Jujuy; recrudecen mi condición de privada de la libertad al pretender que no ejerza ninguno de mis derechos fundamentales de las que soy titular y que no he perdido, buscando acallar totalmente mi voz".

Finalmente, Sala manifestó: "Recurro ante la señora jueza con competencia en el ámbito electoral a fin de que ordene a los demandados cesen los actos denunciados. (…) Soy una mujer, indígena, privada de mi libertad, enferma".

POLÍTICA MILAGRO SALA CAMPAÑA ELECTORAL JUJUY

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web