El presidente Javier Milei mantuvo una extensa reunión de más de dos horas con legisladores de la UCR, escuchó los planteos y además agradeció el respaldo otorgado para sacar varios proyectos clave para el oficialismo.
El encuentro se desarrolló en el Salón de los Científicos del primer piso de la sede gubernamental. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Tras la reunión, De Loredo negó que en el encuentro se haya hablado de un posible acuerdo electoral para las elecciones legislativas del 2025. Tampoco de la reforma electoral que incluya la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Me parece descabellado lo de un sector de la política de armarle el Presupuesto al Gobierno, con mucha hipocresía, queriendo hacer un ´Presupuesto Papa Noel´, pero tampoco me parece bien que carezcamos de Presupuesto. Si en el peor de los casos, tiene que salir el Presupuesto tal como está (el proyecto), con el que tenemos algunas diferencias, nos parece mejor a que no haya Presupuesto», detalló.Constructiva reunión y diálogo con el Presidente @JMilei y nuestros diputados. El intercambio de miradas sobre la realidad del país -lo acontecido durante este año y los desafíos que afrontará la Argentina- es un ejercicio sano para nuestras instituciones. Agradecemos su…
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) December 26, 2024
Por otro lado, dijo que la reforma sindical que su sector impulsa con un proyecto «quedó en el tintero». «Hubo un entendimiento entre las partes (por el Gobierno y la CGT) pero nos dijeron que forma parte de sus prioridades y que no hubo tiempo este año», agregó.