El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó una vez más que el Estado se desprenderá de Aerolíneas Argentinas, ya sea cerrándola o privatizándola.
En medio de su cruzada contra la aerolínea de bandera y sus trabajadores, Milei aseguró que la empresa “o se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Gobierno”.
Mientras que la empresa llegó a un acuerdo con los gremios por una mejora del 30% en los salarios de mayo-agosto de pilotos, tripulantes de cabina y trabajadores de rampa, en declaraciones radiales el presidente habló de “privilegios”.
“Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad, mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores”, señaló Milei a Radio Rivadavia.
La cruzada del presidente contra Aerolíneas Argentinas, que radica desde la misma campaña electoral, se potenció a raíz del paro de trabajadores de Intercargo, a partir del cual el presidente dio un ultimátum a los gremios para que hagan una propuesta convincente para definir un esquema futuro para la empresa estatal sin que el Gobierno invierta en ella.