Nacionales

Milei inauguró un supermercado y habló ante empresarios: “Vamos a romper todas las trabas que les pusieron durante años”

 

El presidente Javier Milei viajó este jueves a Mar del Plata para inaugurar una nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto y, en un discurso dirigido especialmente a empresarios, aseguró que “el consumo viene registrando un crecimiento muy por encima de lo esperado”, a pesar de que hay comerciantes y estadísticas que no respaldan esta aseveración. Además, el mandatario tildó de “monitos” a quienes sugieren un golpe de Estado en su contra.

“Un supermercado refleja el enorme cambio que ha ocurrido en Argentina en este último año. Estos lugares, donde la gente viene a comprar lo que necesita, fueron durante muchos años un espacio de mucha amargura para los argentinos, que veían cómo los precios estaban cada vez más altos y cómo la plata no alcanzada. Pero eso se terminó, estamos sacando los colmillos de un Estado voraz del cuello de los argentinos”, indicó Milei.

Te puede interesar: Las ventas en supermercados siguen cayendo: “Que los precios bajen no significa que la gente tenga más dinero”
Y continuó: “Cada vez que un argentino entre a un supermercado, descubrirá que puede comprar más cosas, a un menor precio y con mejor calidad. El fin del flagelo de la inflación trae múltiples beneficios, les permite a las personas saber que lo que van a cobrar por sus trabajos va a tener el mismo valor hoy que mañana, a los empresarios saber que sus costos van a ser los mismos de aquí a un año, esto genera que todos puedan enfocarse en ser más productivos en lugar de preocuparse por la imprevisibilidad de los precios”.

A pesar de que los datos económicos siguen marcando una caída en las ventas de supermercados, el presidente destacó que el consumo viene registrando un “crecimiento muy por encima de lo esperado”. No obstante, al menos en Rosario, los supermercadistas advirtieron que a pesar del amesetamiento de los precios, las compras siguen en niveles bajos.



Asimismo, el presidente observó que esta nueva sucursal generará “empleo genuino” y, seguidamente, aseguró que los empresarios ven en su programa económico una “oportunidad para realizar inversiones”. En este sentido, advirtió: “El déficit fiscal no se negocia y la propiedad privada se respeta a rajatabla”.

“Los primeros que perdieron el miedo –dijo Milei– fueron los jóvenes, que frente a un sistema que no le daba soluciones, decidieron empujar para que en la Argentina haya un cambio total. También hay un Gobierno que no tiene miedo, porque los fracasados se quedaron en el pasado, y ahí no vamos a volver. Nosotros somos el futuro y el progreso”.

“A los empresarios de bien les pido que no tengan miedo. No vamos a parar hasta romper con todas las trabas y cadenas que les fueron poniendo durante tantos años. Para nosotros ustedes no son el enemigo, son héroes, benefactores sociales. En todos los frentes de batalla hemos cumplido nuestros objetivos con creces, logrando hitos que exceden incluso lo que nos propusimos. Si logramos todo esto con tanto en contra, imagínense cuánto más podemos hacer con viento a favor”, expresó el presidente.

Y, tirándole un “palito” al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció: “Se vienen tiempos prósperos, libres, felices. Se terminó la época del chamanismo económico, del control de precios, de los inventos nefastos como la Ley de Góndolas. Hoy hasta un simio en Argentina entiende que eso termina mal. Igual, algunos monitos sueltos andan, en especial los que piden un golpe de Estado, pero ya sabemos quiénes son y cuánto han fracasado. A otros, les gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa”.

“Está volviendo a nacer la Argentina de la competencia. Los empresarios que van a ganar plata serán los que sean eficientes y vendan mejores productos a mejores precios. Van a perder los empresarios que vivían de algún decreto. A medida que bajemos impuestos, seguirán llegando inversiones”, cerró Milei.

Por su parte, el dueño de la cadena de supermercados, Alfredo Coto, expresó: “Hemos hecho un buen trabajo en Mar del Plata, con mucho apoyo del intendente, que nos ha dado una mano para ir rápido. La obra se hizo en ocho meses, eso para nosotros es un orgullo. Esta compañía, que está cumpliendo 54 años, no es una sociedad anónima, sino que hay seis personas que son las dueñas; mi mujer, yo y cuatro hijos. Creo que vamos a seguir exportando e industrializando, están todos preparándose para eso”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web