Nacionales

Milei: “Mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel”

 

El presidente Javier Milei anunció este jueves, a modo de “primicia”, que la Argentina está “avanzando en un memorándum histórico con el Gobierno de Israel” en “defensa de la libertad y la democracia, en combate del terrorismo y las dictaduras”.

El anuncio, aunque no brindó detalles del acuerdo, lo hizo este jueves por la noche al participar de el Encuentro Empresarial Argentina-Israel, en la ciudad de Buenos Aires.

Además, el presidente aprovechó para chicanear a la oposición al afirmar que “mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel”.

Milei afirmó que “ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes en defensa de la justicia y la libertad”.

Además, el presidente sostuvo que “es nuestro deseo que esta alianza entre Argentina e Israel se convierta en un modelo para que otras naciones del mundo libre también elijan la vida y la libertad, condenando firme y abiertamente al terrorismo”.

En ese punto, Milei condenó los atentados que Argentina sufrió en la década del 90, durante la presidencia de Carlos Menem, a quien considera el “mejor presidente” de la democracia, en las embajadas de Israel y la mutual judía en Buenos Aires.

“Porque no nos olvidamos y nunca nos vamos a olvidar de los atentados inhumanos con los que el terrorismo castigó al pueblo argentino hace 30 años y tampoco nos olvidamos de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre”, sostuvo el jefe de Estado.

“Ni tampoco nos olvidamos -siguió- que aún retienen cobarde e injustamente a 101 secuestrados civiles inocentes, entre los cuales hay ocho compatriotas argentinos”, para quienes exigió “su liberación inmediata y sin condición alguna”.

Al comienzo de la actividad, el representante de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, el ex Montonero reconvertido en hombre de negocios, Mario Montoto, le entregó a Milei una plaqueta que lo distingue como “Israel Leadership Award”.

“Creo que a esta altura ya hemos demostrado no sólo la afinidad natural que este gobierno tiene con el pueblo de Israel, sino también la convicción imperturbable de acompañar, asistir y trabajar en conjunto con el estado de Israel, allí donde podamos, ya que para nosotros Israel es junto a Estados Unidos nuestros socios geopolíticos más importantes”, agradeció el presidente argentino.

“Y creo que hoy he dado una muestra en la misma línea”, añadió, en posible referencia al repudio argentino a la decisión de la Corte Penal Internacional de solicitar la detención contra el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.

Frente a un auditorio de empresarios, Milei señaló que “no hay sistema que propicie más el desarrollo de bienes y servicios complejos como el capitalismo de libre empresa, porque a través del sistema de precios libres, alinea financistas con productores, con compradores para que a través del intercambio voluntario todos salgan ganando”.

Eso se produce, explicó, porque “o bien producen, o porque compran un producto que necesitan a un buen precio o bien porque producen y venden un producto necesitado por otra por una ganancia”.

El jefe de Estado recordó que “como ya dije hace unos días en el G20, el libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global y duplicó la expectativa de vida en los seres humanos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web