Policiales

Millonario robo a dos rosarinas en Corrientes

Ambas mujeres llegaron en ómnibus con una abultada suma de dinero en efectivo. Después se alojaron en un hotel y cuando iban a encontrarse con una persona, supuestamente para comprar una propiedad, fueron asaltadas por una banda de hombres armados.

La denuncia de dos mujeres oriundas de la ciudad de Rosario indica que fueron víctimas de un plan delictivo: fueron asaltadas a mano armada en la capital de Corrientes por una banda de malvivientes, cuando iban a realizar una operación comercial. En el golpe, dijeron a la Policía, sufrieron la sustracción de alrededor de 8 millones de pesos.

Información conocida por diario época permite saber detalles del ilícito denunciado y que llevó zozobra a vecinos del barrio San Antonio Este. Algunos de ellos escucharon gritos e incluso vieron el momento del atraco en plena vía pública.

Pese a incurrir en algunas contradicciones, las víctimas sostuvieron la versión de haber llegado a la provincia a concretar una compra sin intermediarios o inmobiliaria de por medio. Primero habrían explicado que estaban interesadas en un terreno. Después mencionaron una casa, aunque no precisaron dónde o cuáles serían esas propiedades.

Con intervención de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), la Comisaría Seccional Vigesimoprimera inició una causa caratulada como "supuesto robo calificado" por el uso de armas de fuego.

El asalto tipo comando se produjo el Viernes Santo a la siesta en Pasaje Solari casi Yofre, próximo al predio de la escuela número 444 "Salvador María Díaz".

Las damnificadas, cuyas identidades mantenemos bajo reserva, llegaron a la ciudad en un ómnibus de larga distancia proveniente de la provincia de Santa Fe.

Ambas mencionaron que vía telefónica pautaron encontrarse en Corrientes con la parte "vendedora".

Antes, las dos mujeres decidieron alojarse en un hotel de avenida Maipú, no muy lejos de la estación de micros.

Las visitantes pasaron algunas horas en el alojamiento hasta que "un hombre en automóvil" pasó a buscarlas alrededor de las 14:30, aproximadamente.

Las rosarinas, en su testimonio ante las autoridades policiales, explicaron que iban a ir a ver una propiedad con la decisión de realizar la adquisición si es que cumplía con los requisitos.

A la Policía llamó poderosamente la atención que todo el dinero llevaron consigo en un bolso grande y ante un desconocido, quien se habría identificado ante ellas con un nombre falso.

Casi a diez cuadras, al llegar al Pasaje Solari, el auto fue "interceptado" por otro automotor del cual descendieron varios hombres portando armas de fuego.

Ambas mujeres fueron sacadas del habitáculo a empujones y obligadas a arrojarse al suelo boca abajo mientras se apoderaban del bolso cargado con los millones. Nada menos que la suma de 8 millones de pesos en fajos de 100 mil cada uno. Eso es lo que relataron las damnificadas a la fuerza de seguridad.

El automóvil en el cual ellas transitaban y su conductor desaparecieron de la escena del asalto. Por esto se sospecha que podría tratarse del supuesto entregador.

Vecinos de la zona asistieron a las mujeres. Uno de ellos dio aviso inmediato al sistema de emergencias 911 y los primeros en llegar fueron efectivos de la Comisaría Vigesimoprimera.

Más tarde, y ante la gravedad de lo denunciado, tomaron intervención la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, Dirección de Investigación Criminal, Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.

Ayer, según supo época, detectives del caso estaban abocados a la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la terminal, zona de avenida Maipú y otras que pudieran permitir encontrar evidencia de los vehículos involucrados en el caso como de los presuntos autores del robo.


Fuente: época

EN EL BARRIO SAN ANTONIO ESTE ROBO MILLONARIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web