Ayer el funcionario encargado de las cuentas provinciales lo admitió en una rueda de prensa. Sin dar detalles ni fechas, reiteró que habrá mejoras salariales a los empleados públicos.
El ministro de Hacienda y finanzas de la provincia apuntó ayer a la médula política económica del presidente Javier Milei. dijo que la inflación en el país sigue siendo alta. “Si bien la inflación ha disminuido, todavía sigue siendo alta y lógicamente la recuperación del salario está dentro de uno de los ejes principales como el resto de políticas públicas”, explicó ayer a un grupo de periodistas locales.
Los empleados provinciales llevan dos meses sin mejoras en sus haberes en medio de fuertísimas subas de tarifas y desde hace dos semanas el gobernador anticipó que habría aumentos “antes de fin de año”. Con ese gran suspenso aún sin revelar, el ministro de Hacienda ayer dijo reiteradas veces que es el mandatario provincial únicamente él, quien decida en qué momento se darán las mejoras.
Sobre la marcha de la refacción de Presupuesto 2025 tampoco dio detalles el funcionario, lo supeditó, la terminación del mismo al comportamiento de las políticas fiscales del país.