Así se expresó el funcionario ayer durante una entrega de certificados de ascensos para oficiales y suboficiales. Lo dijo en medio de reclamos por mayor seguridad y prevención del delito en todo el territorio provincial: Monte Caseros y Bella Vista están movilizadas por la ola delictiva.
En una ceremonia oficial desarrollada en la sede de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, el ministro de Seguridad de la provincia encabezó el acto de entrega de ascensos a más de 200 policías.
En ese marco el titular de la cartera no dio rodeos para destacar a la institución: "Quiero que este reconocimiento implique mayor responsabilidad para todos, desde los comisarios mayores hasta el último cabo primero. Es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno de la provincia de Corrientes para la prevención policial" por eso "felicito a los familiares por el apoyo que dan cada día a los policías. La Policía de la Provincia de Corrientes es un ejemplo en todo el país”, concluyó.
La afirmación y comparación del ministro se da sobre una de las principales demandas de la ciudadanía. Además del crecimiento de hechos delictivos, también aumentó la violencia en robos y arrebatos callejeros.
Dos localidades están movilizadas por la inseguridad, Monte Caseros y Bella Vista, pero también hay sospechas de cierta connivencia entre sectores policiales y judiciales, con los delincuentes.
En Monte Caseros la semana pasada los vecinos pidieron el traslado del fiscal, no creen en el trabajo de ese funcionario judicial. Y tanto en Caseros como en todo ese departamento del sur de la provincia, se cambió a toda la cúpula policial. Ese cambio fue una admisión de que el trabajo en seguridad no se estaba haciendo bien.
Lo mismo ocurrió en la ciudad de Corrientes meses atrás cuando se cambió a toda la cúpula policial.
Durante su discurso el ministro de Seguridad le recordó una obviedad a la tropa policial, pero parece que es necesario recordarla: "La responsabilidad que tiene la Policía de la Provincia de Corrientes, es de prevenir el delito y de proteger a cada uno de los ciudadanos correntinos. Ese es el deber primordial, que es la prevención".