Sociedad

Miranda Gallino presentó un proyecto para prohibir el uso del celular mientras se maneja

Crédito: 51343

El concejal por el Partido Liberal, Julián Miranda Gallino presentó un proyecto de ordenanza en el cual se solicita una intensa campaña de concientización y educación vial que tendrá el nombre de “no hablo mientras conduzco”. Entre los considerandos se plante que, a menudo, mientras se maneja se usa el celular para hablar o escribir y esto incrementa el riesgo de accidentarse.



En el marco de las políticas de seguridad vial que sostiene el concejal del Partido Liberal, Julián Miranda Gallino, fue girado este jueves a la comisión de Legislación el proyecto que busca la reducción de siniestros viales, una de las principales causas de muerte en nuestra ciudad.



“Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir, no se mantiene una velocidad constante”, afirmó el autor del proyecto Julian Miranda Gallino.



“La distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta de medio a dos segundos, dependiendo del conductor”, comentó.



“Promoveremos con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal una campaña de concientización y educación vial que tendrá  el nombre de “No hablo mientras conduzco” para ayudar a salvar vidas”, aseveró el concejal del Bloque Liberal, Julián Miranda Gallino.



El proyecto asegura que según datos de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir siniestros viales. Otros informes apuntan a que “tras minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web