Info General

Bendecirán el óleo que ocuparán en las parroquias para enfermos y bautismos

La misa crismal se realizará hoy, a las 20, en la iglesia catedral. Es la única celebración religiosa del día que reunirá a todos los sacerdotes. El rito incluye la renovación de las promesas de los curas.

Esta noche, el arzobispo Andrés Stanovnik presidirá la misa crismal en la iglesia catedral.

El oficio religioso será concelebrado por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain; el obispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna, y todos los sacerdotes del clero.

La importancia de esta misa, dentro de la Semana Santa, reside en que allí se consagra el Santo Crisma y se bendicen además los restantes óleos o aceites que serán utilizados durante todo el año en las iglesias y parroquias.

Habitualmente es celebrada el día jueves por la mañana a nivel litúrgico, explicaron a República de Corrientes desde la Arquidiócesis, pero hace varios años se hace el miércoles para que al día siguiente los sacerdotes puedan estar en sus comunidades.

"Es una misa especial y la única en toda la arquidiócesis porque todos los sacerdotes participan ahí. Renuevan su promesa. Leen una oración para renovar su compromiso", precisaron.

En esta misa, el obispo consagra y bendice los óleos que después serán usados para la unción de los enfermos, el bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes. Después de la bendición, "cada sacerdote lleva un poco del aceite a sus comunidades".

Es la única celebración que se realiza durante el día y donde se reúne a todos los sacerdotes.

Otras actividades

Mañana, a las 20, el arzobispo presidirá la misa vespertina de la Cena del Señor. A las 22, comenzará el recorrido por las 7 iglesias, desde la Jesús Nazareno.

A las 15, monseñor Stanovnik presidirá la celebración de la Pasión del Señor y el sábado, a las 21, la solemne vigilia pascual.

En la catedral, los horarios de misa del domingo son las 9, las 11, con las familias de la catequesis; las 20 y las 22, con los jóvenes.

SEMANA SANTA MISA CRISMAL CATEDRAL ANDRÉS STANOVNIK

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web