Anoche, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá", junto a otras Unidades de la Fuerza, efectuaban controles sobre el kilómetro 9 de la Ruta Provincial N° 5 (localidad de Panambí) cuando observaron la aproximación de un rodado a gran velocidad. Cuyo conductor al advertir la presencia de los funcionarios, hizo caso omiso a las señales de detención y emprendió una veloz huida.
Ante este hecho, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, hallando la camioneta Mitsubishi abandonada y con bultos en su interior. Los cuales contenían 676 paquetes con una sustancia vegetal que al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Un total de 407 kilos 828 gramos fue decomisado.
Al llevar a cabo un rastrillaje por la zona, los uniformados lograron detener al conductor del vehículo, un ciudadano mayor de edad.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá quienes orientaron el decomiso del estupefaciente y de elementos de interés para la causa como así también la detención del involucrado.