Las 65 cajas se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”
Gendarmería Nacional incautó 32.500 atados de cigarrillos sin el correspondiente aval legal de ingreso al país. El hecho tuvo lugar ayer en inmediaciones del paraje “El Saltiño”, Departamento misionero de 25 de Mayo.
Efectivos de la Sección “Alba Posse” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban un patrullaje terrestre cuando notaron como dos camionetas ingresaban hacia la costa del Río Uruguay por una zona y en un horario poco habitual.
Esta situación alerto, a los uniformados que se dirigieron hacia el lugar, motivando la fuga de los rodados gran velocidad, efectuando maniobras peligrosas.
Los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje por la zona encontrando 65 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, totalizando 3.250 cartones alcanzando un avaluó que asciende a 780.000 Pesos.
La mercadería habría sido dejada en el lugar con el objeto aparente de ser trasladada vía fluvial a la República Federativa del Brasil.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso la incautación de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”: