Un hombre de 32 años de edad, identificado como Lucas Quiroga, ha desaparecido desde la medianoche del domingo después de que la embarcación en la que se trasladaba aparentemente se dio vuelta en las aguas del Río Uruguay, en Monte Caseros. La Prefectura y familiares han estado buscando al joven desde el lunes por la mañana, pero hasta ahora no hay novedades sobre su paradero.
Las hermanas de Lucas, Soledad y Andrea Sandoval, han pedido a la gente que tenga alguna información sobre su hermano que se comunique con ellos, aunque sea de forma anónima. «Pedimos a la gente que por ahí sabe algo, tenga alguna información, se comunique aunque sea de forma anónima para poder encontrarlo o saber por lo menos dónde dicen que se dio vuelta el bote, que fue la última vez que lo vieron», dijo Soledad en diálogo con la prensa.
Según relataron las hermanas, un testigo afirmó haber visto y escuchado a Lucas gritando pidiendo ayuda después de que el bote se dio vuelta, pero no se presentó ante las autoridades para dar su testimonio. «Hasta lo que nosotras sabemos, no se presentó a declarar en Prefectura, solamente le dijo a mi cuñada y eso fue todo, no sabemos ni quién es, ni cómo se llama, nada», indicaron.
La búsqueda comenzó a las 12.30 del lunes, aproximadamente, después de que la familia denunció la desaparición. Sin embargo, pasaron muchas horas desde el momento de la desaparición, lo que ha dificultado la búsqueda. «Su última conexión es de las 23:20 horas, llamamos y nos da el buzón. Familiares y amigos lo buscaron en horas de la madrugada en la zona del monte, pero no hubo ningún indicio de que pueda estar por acá, tampoco apareció la embarcación», relató una de las hermanas.
La familia de Lucas cree que hubo «otra cosa en el medio» que contribuyó a su desaparición, ya que él es una persona que sabe nadar. «Para nosotros, la sospecha es que hubo otra cosa en el medio y nosotros no sabemos, son todas suposiciones», dijo.
La búsqueda se ha visto interrumpida debido a la noche, pero la familia sigue buscando a Lucas y pidiendo colaboración a la gente que tenga alguna información sobre su paradero. «Pedimos si hay alguien que lo vio, algún testigo, que nos diga dónde, cómo fue, qué pasó, porque hay una familia destrozada, sus hijos, nosotros, mi mamá, necesitamos de la colaboración de esta gente que vio», cerraron.