Policiales

Misteriosa muerte de una oficial correntina de la Marina Mercante

Crédito: 43939

Estaba trabajando en un buque petrolero que viajaba hacia el Sur. La hallaron ahorcada en su camarote. Investigan si la asesinaron.

 

No pasó desapercibido a los trabajadores del puerto de Mar del Plata el ingreso del enorme casco azul del Punta Médanos, un buque petrolero que navegaba hacia Comodoro Rivadavia. Mucho menos los motivos que lo obligaron a hacer la escala: una joven oficial de la Marina Mercante fue hallada muerta en un camarote, en un caso rodeado de misterio.

 

Maillén Teresita Amalia Torres Alvarenga, correntina de 26 años y egresada de la Escuela Nacional de Náutica ManuelBelgrano, integraba la tripulación del buque tanque como tercera oficial de cubierta. Aunque era su primer viaje con ese cargo, ya tenía experiencia en recorridos similares realizados por el mismo barco.

 

Según informaron fuentes judiciales al portal de noticias del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo fue hallado a las 9 de la mañana del viernes 6 de enero, cuando el buque -perteneciente a la empresa Antares Naviera- navegaba frente a las costas del balneario Villa Gesell.

 

El capitán de la embarcación se comunicó por radio con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, que por una cuestión de calado del buque ordenaron que continuara viaje hasta el puerto de Mar del Plata. Cerca de las 19, el barco volvió a partir rumbo a La Plata, de donde había salido.

 

“El caso está en manos de la Justicia, es todo lo que podemos decir”, se excusaron en la delegación local de Prefectura. Luego de dar intervención a la Justicia, los prefectos preservaron la escena. La causa recayó en la fiscalía Federal de Dolores, a cargo de Juan Pablo Curi, quien ordenó llevar distintas diligencias a practicar en el camarote y bajar el cadáver de la mujer para trasladarlo a la morgue judicial, donde al cierre de esta edición se realizaba la autopsia.

 

Según informaron fuentes del caso, Torres Alvarenga habría muerto asfixiada por ahorcamiento, pero las certezas surgirán a partir de los resultados de los estudios dispuestos por Curi. Para desentrañar el misterio, la Fiscalía aguarda además las conclusiones del levantamiento de rastros, el análisis de los objetos recolectados en el cuarto donde fue encontrado el cadáver y de las imágenes que pudieran haber captado de las cámaras del buque. También deberán declarar las 23 personas que compartieron el viaje junto a la joven oficial.

 

“Era una chica llena de ganas. Le gustó la carrera, viajó desde Corrientes a Buenos Aires, estudió, se perfeccionó durante años y consiguió trabajo en una empresa importante. Es un trabajo muy duro, con muchas dificultades, en un ambiente en el que hay pocas mujeres. Ella estaba muy sobreexigida”, contó a Clarín un familiar de la joven que prefirió no dar su nombre. Torres Alvarenga había dejado su casa en diciembre, para embarcarse, y tenía pensado regresar a Corrientes en febrero. Clarín 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web