Info General

Mons. Castagna: "Los grandes necesitan hacerse pequeños"

El arzobispo emérito de Corriente destacó que "el secreto del éxito apostólico de Pablo y de los Doce radica en la total confianza en el poder de Cristo", y aseguró: "Así se siembra y se cosecha".



El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Castagna, en sus sugerencias para la homilía del próximo domingo, destacó que "la pedagogía de Jesús lo acerca a todos, comenzando por los más pequeños, de tal modo que los grandes necesitarán hacerse pequeños (humildes) para entenderlo".



"Las ínfimas dimensiones de la semilla de mostaza revisten una especial capacidad expresiva. Es preciso que recordemos esa semilla para entender qué es el Reino y su implicancia en nuestra vida", expresó.



"Ciertamente, Dios se vale de lo insignificante, para el mundo, para que quede de manifiesto el Misterio del Reino", indicó, y exclamó: "¡Qué opuesto a nuestros criterios de selección!"



El arzobispo recordó que san Pablo discierne con expresiones inconfundibles: "Mi mensaje y mi proclamación no se apoyaban en palabras sabias y persuasivas, sino en la demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no se fundase en la sabiduría humana, sino en el poder divino".



"Conclusión que procede de una pedagogía superior a toda enseñanza humana", definió el prelado.

HOMILÍA MONS. CASTAGNA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web