Locales

Mons. Stanovnik: "Educar y educarnos es ayudarnos mutuamente a salir adelante, a no aislarnos"

En el Instituto Pío XI, desde las primeras horas de la mañana de ayer , se llevó a cabo el 17º Encuentro de Educadores Católicos, un evento que reunió a más de 1200 docentes de la Arquidiócesis para abordar los desafíos del panorama educativo actual. Durante la misa que tuvo lugar al mediodía, Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, hizo un llamado a fomentar una cultura de diálogo y encuentro basada en la escucha y la humildad.



"Educar y educarnos es ayudarnos mutuamente a salir adelante, a no aislarnos. Es caminar juntos, escapar del aislamiento y el distanciamiento", expresó Monseñor Andrés Stanovnik durante la misa celebrada al mediodía.



En ese contexto, enfatizó la importancia de estar dispuestos a aprender y destacó que esta disposición interior requiere humildad y escucha, elementos que nos guían hacia la cultura del diálogo y el encuentro. Concluyó su mensaje a los docentes afirmando que "el gran desafío es aprender a educarnos juntos y estar siempre preparados para recibir a Cristo vivo".



Después de la misa, se realizó un receso para el almuerzo, seguido de la realización de seis talleres simultáneos durante la tarde.



El Encuentro de Educadores Católicos continúa brindando un espacio crucial para la reflexión y la colaboración en la formación de una educación basada en los valores católicos y el diálogo constante. La República de Corrientes.

PIO XI MONS. STANOVNIK ENCUENTRO EDUCADORES CATOLICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web