Interior

Monseñor Adolfo Canecin agradece a los catequistas su servicio a la Iglesia

Al recordar a San Pío X, la Iglesia celebra este 21 de agosto el Día del Catequista. Por ese motivo, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, saludó a los catequistas en su día y destacó la vocación, que es respuesta al llamado de Dios para “ser testigos de Jesús resucitado” y deseo de “corazón ¡Feliz día del Catequista! -



“¡Qué lindo es recordar que ser Catequistas es responder a un llamado y es la respuesta a Dios!” expresó el obispo en un audio mensaje que se distribuyó por las redes sociales y medios de comunicación social.



Agregó: “Ser catequista es una vocación la cual Dios Padre nos llamó, nos soñó y nos pensó, nos convocó y cada uno de nosotros, previo discernimiento hemos dado una respuesta, hace mucho mediano o hace poco tiempo y, la continuamos dando” destacó.



“Qué lindo es ser testigo de Jesús Resucitado, a través de una presentación pedagógica, progresiva, sistemática de la fe cristiana católica. Qué lindo es propiciar el encuentro de cada uno de hermanos y hermanas que se acercan a la Catequesis en sus distintos niveles, formas y posibilidades ofreciendo un encuentro con Jesús vivo, con Jesús resucitado, con Jesús que tiene poder para transformar nuestra vida. Qué lindo que es mostrar a Jesús que es el único camino que lleva al Padre. Es la verdad que se nos hace libre y es la vida que se nos ofrece en plenitud y en abundancia” aseguro.



“Hermanos catequistas ¡Feliz día!” expreso y continuo: "Gracias por el tiempo que le dedican a la Catequesis. Agradezco mucho su presencia en nuestra Iglesia diocesana, en las comunidades rurales, más recónditas, en las capillas semi urbanas, urbanas, céntricas o en las sedes parroquiales, en cada lugar donde ustedes se desenvuelven, allí donde el Señor los ha convocado y llamado” expreso.



Monseñor Canecin bendijo a los catequistas con su afecto y pidió "Al Señor que los fortalezca, los ilumine en su misión y les permita gozar de la fiesta de la catequesis. Les envió un abrazo grande, un reconocimiento de corazón y deseo que pasen un feliz día”.-

DÍA DEL CATEQUISTA 21 DE AGOSTO CATEQUISTA MONS. CANECIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web