“Dios se hace hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios” dijo.
“¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres amados por Él!” Es el pasaje de la Biblia que inspira el saludo navideño del obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin. Saluda a los sacerdotes, diáconos, religiosas, consagrados, seminaristas y fieles de la diócesis. Invita a “acercarse al Pesebre de Belén con los pies descalzos de la fe y la humildad”.
A continuación, el texto completo del mensaje del obispo:
Mensaje de Navidad 2024
¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres amados por Él!
(Lc.2,14)
Hermanos Todos:
“Dichosos los ojos de ustedes porque ven y sus oídos porque oyen. Pues les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron”
Los invito a acercarse al Pesebre de Belén con los pies descalzos de la fe y la humildad como lo hicieron los Pastores y los magos
Teniendo en el corazón una gran capacidad de contemplación y asombro brotará una exultante y contagiosa exclamación: ¡Gracias Señor por vivir esta apasionante etapa de la historia! ¡Gracias por ser destinatarios protagonistas y testigos del misterio oculto por los siglos y ahora manifestado!
“Al llegar la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo nacido de mujer…para que recibiéramos la condición de hijos”
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros…y a los que creen en ella los hizo capaces de ser hijos de Dios.
¡Qué dignidad! “Dios se hace hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios”.
Se cumple así el designio del Padre Dios “Nos eligió en Cristo, antes de la creación del mundo…y nos destinó por medio de Jesucristo a ser sus hijos por adopción” .
En el Pesebre se nos revela el amor del Padre 8; aprendemos a ser hijos en el Hijo y rezando con las palabras del Paí Julián, pedimos: “convéncenos que por tener un Padre Dios ¡somos hermanos!”
Que esta Navidad nos regale e infunda profundas ganas traducidas en un propósito: ser artesanos de fraternidad con todos los hombres y con la creación.
¡Feliz Navidad 2024
+Adolfo Canecin
Obispo de Goya