Info General

Monseñor Canecín animó a colaborar con la obra evangelizadora de la Iglesia

El Obispo de Goya, Monseñor Adolfo Canecin, envio un mensaje a la feligresía diocesana, animando a participar de la Colecta Pojerá (manos abiertas) que se realizará en esta diócesis los días 14 y 15 de agosto, destinada la formación de los agentes pastorales. Invito a ser "generosos" con la obra evangelizadora de la Iglesia que se realizará en todas las parroquias.

El obispo comenzó su mensaje recordando el mandato misionero: ¨Vayan juntos y testimonien mi Vida" en el contexto del año jubilar diocesano, al cumplirse los 60 años de la creación de la Diócesis de Goya.

"Queremos ser esa Iglesia que Cristo soñó al fundar", expresó al recordar la letra de un chamamé escrito por el extinto padre Julian Zini, convocando a "todos los bautizados en el único Pueblo de Dios, en salida misionera a todas las periferias geográficas y existenciales con un estilo sinodal, caminando juntos" y en ese sentido dijo que para que esto se haga realidad "necesitamos, la conversión, personal comunitaria y pastoral".

Explicó luego que se necesita de manera "muy especial" la formación de todos los bautizados "miembros del Pueblo de Dios".

Por eso, expresó que invita con su "corazón de pastor a realizar la colecta Pojera" que se desarrollará durante el fin de semana en los siete departamentos de la Diócesis de Goya.

Monseñor Adolfo Canecin, explicó que esta colecta tiene por finalidad, "ayudar a la formación de todos los agentes pastorales" de todas las parroquias, comunidades, capillas de toda la geografía diocesana.

"Esto permite y posibilita hacer realidad" lo expresado como lema diocesano.

Al anunciar la Colecta "Pojera" que en guaraní significa manos abiertas explicó que está destinada a la formación y capacitación de "todo el Pueblo de Dios en misión" a quien expresó su especial agradecimiento y bendición.

Invito a ser "generosos" con la obra evangelizadora de la Iglesia que se realizará en todas las parroquias, capillas e instituciones en los siete departamentos de la jurisdicción eclesial (Monte Caseros, Esquina, Sauce, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Lavalle y Goya).

En la diócesis de Goya se realiza cada año, en el mes de agosto, la COLECTA DIOCESANA “POJERA” (manos abiertas en guaraní). El aporte de las comunidades parroquiales en la colecta de la Misa es un signo y es una ayuda importante. También se invita a los fieles a acercarse al obispado y a las parroquias con su contribución, la cual sostiene eficazmente la obra de la Iglesia. Es una oportunidad para manifestar nuestro sentido profundo y generoso de comunión eclesial, que se vuelca en las iniciativas pastorales que por este medio material se vuelven posibles.

La colecta “Pojera” es una llamada para despertar en todos los fieles el deseo de colaborar y, que también afiance la generosidad de quienes ya lo hacen, con la seguridad que ello representa un importante aporte a la evangelización.-

IGLESIA CATÓLICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web