La jornada se recordará en todo el mundo este domingo 17 de noviembre. El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin pidió a los párrocos, religiosas y a todas las comunidades de la Diócesis, a recordar la Jornada Mundial de los Pobres. El obispo compartió un mensaje de esperanza y reiteró su llamado a la acción a las comunidades, para combatir el flagelo de la pobreza.
Monseñor Adolfo Canecin recordó el lema escogido por el Papa Francisco para esta nueva jornada -'La oración del pobre sube hasta Dios'- e hizo llegar a las comunidades el mensaje del Santo Padre.
La iniciativa, propuesta por primera vez en 2017, fue fuertemente deseada por el Papa Francisco para instar a la Iglesia a «salir» de sus muros para encontrar la pobreza en los múltiples significados en que se manifiesta en el mundo de hoy.
Este año, con vistas al inicio del Jubileo Ordinario de 2025, el Papa ha elegido como lema el pasaje del Libro de Eclesiástico: «La oración de los pobres se eleva a Dios» (cf. Eclesiástico 21,5).
El Papa reitera que los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios, que está atento y cercano a cada uno de ellos. Dios escucha las oraciones de los pobres y, ante el sufrimiento, se vuelve «impaciente» hasta hacerles justicia.