Info General

Monseñor Canecin participa de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina

El Obispo diocesano, Adolfo Canecin, se encuentra participando de las deliberaciones del plenario episcopal que comenzó ayer lunes a las 16 en la casa de retiros “El Cenáculo” de Pilar, respetando los cuidados sanitarios respectivos a este tiempo de pandemia generado por el Covid-19. “Nosotros nos sentimos hondamente comprometidos para llevar adelante este camino de reencuentro entre todos los argentinos” subrayó el presidente de la CEA en la misa de apertura.

La 119ª Asamblea tendrá carácter electivo, por lo que se elegirán las autoridades de la Comisión Ejecutiva (presidente, dos vicepresidentes y un secretario general) y los responsables y miembros de las comisiones episcopales para el período 2021-2024.

Están convocados 98 obispos en condición de elegir autoridades. Asimismo, son invitados sin derecho a voto arzobispos y obispos eméritos y el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk. Asimismo, participa el obispo emérito de Goya monseñor Ricardo Oscar Faifer.

El lunes, a las 19.30, luego del habitual intercambio pastoral, se celebró la misa de inicio, presidida por monseñor Ojea y concelebrada por los obispos del país.

En su homilía destaco, entre otros conceptos “En este primer encuentro después de tanto tiempo, alrededor de la mesa del altar, queremos renovar nuestro compromiso de vivir en la verdad, siendo testigos fieles, que tenemos el honor de servir al Señor y a su pueblo", expresó.

“Solo desde la verdad histórica de los hechos podrán hacer el esfuerzo perseverante y largo de comprenderse mutuamente y de intentar una nueva síntesis para el bien de todos. El proceso de paz es un esfuerzo paciente que busca la verdad y la justicia, que honra la memoria de las víctimas y que se abre paso a paso a una esperanza común, más fuerte que la venganza.” Dijo monseñor Ojea.

“Nosotros nos sentimos hondamente comprometidos para llevar adelante este camino de reencuentro entre todos los argentinos”, subrayo.-

IGLESIA CATÓLICA MONSEÑOR CANECÍN OBISPO DE GOYA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web