Info General

Monseñor Castagna continúa recibiendo tratamiento

A pesar de que la información oficial desde el Instituto de Cardiología es bastante escueta sobre la salud de monseñor Salvador Castagna, el Arzobispo Emérito continúa internado en dicho centro.

Lo que época pudo recabar sobre la salud de Salvador Castagna es que atraviesa su período de recuperación en el Instituto de Cardiología tras haber sido internado por complicaciones cardíacas, sumado a haber sido detectado como positivo para coronavirus.

Cabe recordar que monseñor Salvador Castagna se encuentra internado cursando un cuadro de descompensación de insuficiencia cardíaca aguda, asociada al coronavirus, y en el contexto de una cardiopatía estructural de base que presenta desde hace un tiempo y por el que venía siendo tratado. Su evolución es buena, pero deberá continuar internado con controles estrictos debido a su estado.

El parte también remarcó que está internado "en sala general y en evaluación permanente de acuerdo a las condiciones de su evolución".

Debemos remarcar que Castagana cuenta con ambas dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Días atrás, el doctor Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología, había dejado en claro que "es un paciente frágil, al que se le venían haciendo controles, adecuándole el tratamiento, ya que tiene una patología estructural cardíaca severa. Hace 48 horas se desmejoró. Ingresó con insuficiencia cardíaca severa y concomitante a ese cuadro y encontramos que tiene COVID-19".

También había comentado que a pesar de que su cuadro es muy frágil, algo a favor del Monseñor es que no desarrolló neumonía y que tiene todas las vacunas contra el coronavirus con sus correspondientes refuerzos al día.

COVID-19 PANDEMIA SALVADOR CASTAGNA ARZOBISPO EMERITO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web