Info General

Monseñor Castagna: El encuentro necesario con el Cristo de la Pascua

"La Pascua que acabamos de celebrar es la Verdad necesaria, de la que depende la auténtica felicidad", destacó el arzobispo emérito de Corrientes en su sugerencia para la homilía.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, afirmó que “la Iglesia asume su responsabilidad en circunstancias de extrema aflicción, como las actuales, y lo hace desde la misión indelegable que el mismo Salvador le encomienda”.

“La celebración de la Pascua no es una simple conmemoración. Reúne a un Pueblo, destinado a ser ‘levadura’ de una masa nueva, purificada y santificada por la acción del Espíritu Santo, insuflado por Cristo sobre los testigos de su Resurrección”, subrayó en su sugerencia para la homilía dominical.

El prelado sostuvo que “es así que la evangelización se constituye en un servicio sinigual, que reprueba la ambición de dominar, al contrario, reproduce el carácter servicial de su Señor, y hace de todos los pueblos, ‘discípulos’ y atentos aprendices de la Verdad que Cristo resucitado encarna”.

“La Pascua que acabamos de celebrar es la Verdad necesaria, de la que depende la auténtica felicidad”, concluyó.

ARZOBISPO EMERITO SALVADOR CASTAGNA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web