Info General

Monseñor Castagna: La centralidad de Cristo en la Iglesia y en el mundo

"Como liturgia principal orienta la devoción del Pueblo cristiano a su pleno cumplimiento como Reino de Dios", afirmó el arzobispo emérito de Corrientes en su sugerencia para la homilía.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recordó que “la Eucaristía destaca, de manera inigualable, la centralidad de Cristo, en la Iglesia y en el mundo”.

“Como liturgia principal orienta la devoción del Pueblo cristiano a su pleno cumplimiento como Reino de Dios”, subrayó en su sugerencia para la homilía del Corpus Christi.

“Durante su fase temporal se constituirá en testigo de Cristo, y ejecutor de su misión evangelizadora. Motivo para un examen de conciencia. ¿Cómo expresamos nuestro amor a Cristo y, en consecuencia, su centralidad de nuestras vidas?”, preguntó.

El prelado destacó que “son innumerables los testimonios, de obispos, sacerdotes y laicos, que proporcionan una perspectiva ejemplar de vida cristiana. La devoción eucarística los pone en relación con Quien es el autor de la fe y el transmisor único del Espíritu santificador”.

“Los santos, algunos en brevísimo tiempo, nos ofrecen diversas pruebas de la eficacia santificadora y apostólica de la Eucaristía”, subrayó, e invitó a recordar al recientemente canonizado San Carlos de Foucauld y al Beato Carlo Acutis, entre tantos otros.

ARZOBISPO EMERITO SALVADOR CASTAGNA IGLESIA CRISTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web