"Un sector minoritario de la sociedad, más bullicioso que elocuente, se empeña en borrar explícitamente la doctrina y principios morales que asisten el tradicional comportamiento ético", advirtió.
El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, consideró que se respira “un clima moralmente contaminado, por causa de quienes pretenden reemplazar la Ley divina, que protege la vida humana y la orienta a la verdad, con leyes que traicionan lo que los mandamientos de Dios señalan como de obligado cumplimiento”.
“Hay mucha ignorancia, es verdad, pero existe una responsabilidad de base, inspirada en la fe cristiana que plasmó nuestra cultura. Un sector minoritario de nuestra sociedad, más bullicioso que elocuente, se empeña en borrar explícitamente la doctrina y principios morales que asisten nuestro tradicional comportamiento ético”, advirtió.
“La acción de ese sector se ha propuesto influir en la legislación que nos rige. Es preciso neutralizar tal influencia con una información completa y correctamente interpretada”, sostuvo.
Monseñor Castagna invitó a recordar “la polémica acerca de la vida, cuando se legisló sobre el falso derecho al aborto”.
“Un porcentaje no muy alto, pero significativo, de bautizados, pide la catequesis de primera Comunión y de Confirmación para sus hijos. Las personas, en virtud del libre albedrío, tienen la posibilidad de incurrir en el error o de escoger la verdad; de obrar el bien o de contrariarlo. Podemos recorrer el decálogo mosaico y confrontarlo con nuestro actual comportamiento”, planteó.