Miguel Olivieri, Intendente de Monte Caseros, detalló que la situación por esta localidad no es muy alentadora, que tienen 20 personas evacuadas, que llovió mucho en las últimas horas y que si no para podría complicar el panorama. Además, debieron cortar Ruta 14 por acumulación de agua.
“Nos pasaron hace una hora la medida de la lluvia, eran 113 milímetros, creo que llovió mucho más, en lugares que son altos están inundados, fundamentalmente en tema de calles, tenemos 20 personas que hemos evacuados y ahora con camiones del municipio estamos evacuado trabajadores de la textil que quedaron aislados” comentó.
“Realmente un fenómeno que no teníamos hace mucho tiempo, pero dentro de todo la lluvia no hubo problemas de luz, de más gente inundada, la lluvia fue tan intensa que no daban los desagües” expresó.
Lluvia a la madrugada
“Lo máximo de la lluvia estuvo en 4:30 – 5 de la mañana, y ahora se está dando, pero no como llovió esta madrugada” mencionó.
“Los desagues que hicimos sirvieron para que escurra rápidamente el agua” indicó.
“En el albergue deportivo, llevamos 20 personas con Bomberos, están atendidos con alimentos y ropas y algunas personas que no quisieron salir de su domicilio, es cuestión de que calme un poco y se desagota rápidamente” manifestó.
La ruta 14 está cortada por acumulación de agua en la calzada
El servicio metereológico nacional informó que la lluvia caída en las úlitmas horas asciende a 129 mm. Caminos de Río Uruguay señáló que no se puede transitar por la ruta 14, km 362, a la altura de estancia "El Piloncho" por acumulación de agua en la calzada.