Interior

Monte Caseros: Crece la tensión con docentes ante cierre y fusión de cursos

Se trata de Escuela Normal Ramón J. Cárcano donde peligran los puestos laborales de medio centenar de maestros. El pasado viernes 18 de marzo les comunicaron oficialmente que se cerrarían cursos.

Tras los reclamos y abrazos solidarios en otros establecimientos de la localidad, el ministerio de Educación provincial anunció que habrá fusión de cursos, lo que no deja de admitir que cerrarán aulas ante una supuesta baja en la matrícula.

Hasta el momento son 300 horas cátedras las que quedarían anuladas con la medida tomada desde la cartera educativa provincial, lo que tiene un impacto en la calidad educativa en una de las ciudades más alejadas de la capital provincial. Ubicada sobre el límite con la provincia de Entre Ríos.

Docentes que se encuentran en alerta ya que podrían, de avanzar la medida, quedar sin trabajo, denunciaron que funcionarias del ministerio les mandaron a buscar alumnos para conformar los nuevos cursos y que para aula deben “conseguir” como mínimo 22 alumnos y alumnas.

En los próximos días habrá nuevas medidas y reclamos en la localidad casereña para rechazar lo que los docentes interpretan como “un ajuste educativo” en la provincia. Y recordaron que, a fines del año pasado durante las campañas electorales, “el gobierno provincial prometió titularizaciones y ahora cierra cursos.

NOTA RELACIONADA

CONFLICTO MONTE CASEROS DOCENTES EDUCACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web