Nacionales

Moretti dijo que San Lorenzo estaba destruido y que lo están encaminando

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, reconoció que hay atrasos en los pagos de los jugadores del plantel pero destacó el pago de las inhibiciones de su gestión para poder traer a otros futbolistas en esta temporada.

«No hubo intimaciones de jugadores, como se dice. Solo hubo un caso que está en vías de solución y de manera lógica y previsible. Hay pequeños atrasos en algunos sueldos de jugadores que en breve estarán saldados. Solo eso», expresó el presidente del Ciclón en una entrevista.

Y agregó que su gestión hizo «muchas cosas» para levantar un club que «estaba en ruinas»: «Hemos heredado un club destruido y lo estamos encaminando. Cuando asumimos, San Lorenzo no tenía jugadores, prácticamente. Muchos de ellos estaban a poco de quedar libres y otros con deudas de salarios y primas enormes. Hoy estamos patrimonialmente mucho mejor. Con la mayoría del plantel con contrato vigente a diciembre de 2026 o 2027».

Moretti agregó que desde diciembre de 2023 hasta hoy, la gestión que encabeza pudo saldar una pasada deuda de aproximadamente cinco millones de dólares para levantar las inhibiciones que pesaban sobre la institución que le impedían contratar jugadores.

La reunión de Moretti con el plantel


El plantel de San Lorenzo se reunió con el presidente de la institución, Marcelo Moretti, para reclamar por la falta de pagos a lo largo de la actual campaña y desde la dirigencia se comprometieron a saldar las deudas antes de que finalice el año.

Varios referentes del plantel del «Ciclón» como Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Sebastián Blanco y Gastón Campi, tuvieron un cónclave luego del entrenamiento matutino de este martes con el mandatario del cuadro de Boedo y pidieron claridad sobre los sueldos atrasados y los premios no cobrados.

La salida de Fydriszewski


El delantero Francisco Fydriszewski no se presentó hoy al entrenamiento de San Lorenzo, debido a una deuda, lo que derivaría en su inminente salida de la institución.

El atacante tiene firmado un contrato hasta diciembre de 2026, sin embargo, la falta de pago es el principal motivo podría terminar con la recisión del vínculo.

Además, el jugador no tiene la intención de continuar en el club, y en consecuencia, no volvería a vestir la casaca del equipo de Boedo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web